La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y el Ministerio de Cultura entregarán expedientes de la fase dos para ser presentado a la UNESCO con el fin de que se dé la declaratoria del Cañón de Chicamocha como patrimonio de la humanidad. Esto ha sido un proceso de investigación y de trabajo de campo que han hecho las autoridades durante varios años atrás.

Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de cultura y turismo de Santander, dijo que se han invertido más de 800 millones de pesos para que este emblemático lugar se convierta en patrimonio de la humanidad y el corazón de los santandereanos.

«La posibilidad ya es real y existente, este es un trabajo que ya lleva más de cuatro años, hay un interés total de la declaración , estamos en la entrega de documentos, en unos tres a cuatro meses se hará la visita técnica por parte de la Unesco pero estamos claros que en el 2019 será la declaratoria del cañón de Chicamocha como patrimonio de la humanidad», dijo la funcionaria.

«Revisamos y hay un conjunto de tributos naturales que lo hacen muy especial ylos expertos indican que tiene todas las características de declararlo patrimonio, en un año podría darse la declaración», dijo  Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab.

El reconocido cañón de Chicamocha es el segundo cañón más grande del mundo, tiene dos mil metros de profundidad , más de 108 mil hectáreas y un sin número de características emblemáticas.

Más información aquí——–>  https://bit.ly/2nVATmF

Fuente: Caracol Radio