Corte Suprema de Justicia abre investigación formal y llama a indagatoria al congresista de Cundinamarca por Cambio Radical.   

La Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria tras abrir investigación formal al representante a la Cámara del Partido Cambio Radical, Néstor Leonardo Rico Rico, este lunes 12 de septiembre.

Un mes después de confirmar que el político cundinamarqués sería investigado por corrupción, la Corte Suprema de Justicia abrió el caso formalmente y citó al congresista a indagatoria. Aún no se ha indicado la fecha de la audiencia, pero se espera que se realice antes de finalizar el mes.

Empresa de Licores de Cundinamarca

El lacónico comunicado de la alta corte sostiene, que Rico Rico posiblemente cometió el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, en hechos ocurridos cuando fue contralor de Cundinamarca (2012-2015).

Entendidos en Derecho señalan que el congresista renunciaría para ser investigado por la Fiscalía, y de esa manera eludir responsabilidades dilatando el proceso judicial.

Noticia en desarrollo…