El excandidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, dejó entrever que quiere aspirar de nuevo pero en una gran coalición en contra de la actual Administración Municipal.   

Gerardo Humberto Cardona Cardona, conocido cariñosamente como «Betto Cardona», quien logró en las anteriores elecciones territoriales la cuarta mejor votación con miras a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá en una alianza liderada por el Partido de la Unidad Nacional (U) que orienta en la Provincia del Sumapaz el excongresista Alfredo Guillermo Molina Triana, manifestó en conversación con los periodistas de Fusagasugá Noticias, que tras el nefasto gobierno del abogado Jhon Jairo Hortúa Villalba se debería realizar una gra acuerdo en torno a un aspirante que permita aunar esfuerzos y diversos matices políticos, sociales, comunitarios y económicos para enrutar de nuevo la Ciudad Jardín de Colombia.

Cardona Cardona manifestó que, pasado diciembre del 2019 luego de perder la contienda electoral salió a agradecer a las más de 11 mil personas que lo apoyaron, «a pesar de la dificultad de la campaña anterior, de esas críticas sistemáticas que se hicieron», dijo, añadiendo que él es el único que va a la guerra sin balas porque según argumenta desde su campaña no se atacó a nadie.

De igual modo, sostuvo el excandidato que haber perdido le dejó la enseñanza de que no es cuando uno quiere, puntualizando una cita bíblica: «Los tiempos de Dios son perfectos».

«Hemos venido trabajando, lo que quiero es que a mi pueblo le vaya bien, a la ciudad de donde no me fui», argumentando que él piensa que Fusagasugá fue a las urnas en 2019 posiblemente hastiado de la clase política tradicional, y que hoy se siente tristeza en la municipalidad porque simplemente hablando con la gente se puede evidenciar el fracaso de la Administración de Hortúa Villalba»: «Veo a Fusagasugá por muy mal camino, sin un norte», acotó.     

Indicó además que él no ha hecho oposición, que no ha salido a atacar al alcalde, y dijo que tampoco ha sido fácil gobernar con pandemia, pero que a esa situación no se le puede echar la culpa de los bajos resultados en el Gobierno Municipal.

Manifestó que abiertamente no puede decir que esta aspirando a ser candidato a la Alcaldía, que tiene muchos amigos que valora y respeta y lo quieren hacer, señalando que él está dispuesto a dialogar para encontrar un buen candidato que logre el consenso de las mayorías que han visto a Fusagasugá decrecer por la falta de gobernanza y gobernabilidad.

Empresa de Licores de Cundinamarca

«Yo no tendría ningún problema en ayudarle a cualquiera de mis amigos», dijo Betto Cardona, nombrado a Andrés Felipe Porras, Jorge Armando Rodríguez, Gustavo Mejía, Raquel Páez, Yoli Reyes, entre otros. «He venido hablando con todos ellos y algunos otros diciéndoles que si no nos unimos, nos hundimos».

Y remató señalando que estará en la orilla contraria de donde se ubique ha hacer política el actual alcalde que milita en el Partido Alianza Verde, y es cercano al Pacto Histórico; porque según Cardona, Hortúa está haciendo mal las cosas, pero reconoce que el mandatario solamente tiene buenas intenciones pero se quedó corto.

Gerardo Humberto Cardona Cardona, manifiesta que Fusagasugá ha crecido pero no se ha desarrollado, y enfatizó que está a puertas de terminar dos carreras profesionales.

Destacó que el único proyecto para destacar es el Hospital Regional de Fusagasugá, una iniciativa en la que el gobernador Nicolás García Bustos ha venido cumpliendo su palabra de campaña, y el alcalde no.

Al finalizar indica que la gran alianza no debe ser en torno a ningún partido político, sino con la ciudadanía.

 

Por: Alejandro Castro Guerrero

fusagasuganoticias@gmail.com