Así lo anunciaron a través de un comunicado en conjunto con la organización al margen de la ley.

Este sábado se conocieron las primeras imágenes del encuentro que realizó el Gobierno Petro en territorio caqueteño, donde se ven a diferentes personajes de las disidencias de las Farc, quienes comienzan las gestiones para que se logre esa paz que tanto quiere Colombia y que el presidente tiene como bandera de campaña.

Dentro de los asistentes al encuentro por parte del Gobierno están el alto Comisionado de Paz, de entidades internacionales, un representante de la Misión II de la ONU en Colombia, y uno del gobierno de Noruega, además de cuatro delegados del Estado Mayor Central de las Farc.

“Las dos partes expresamos la disposición y necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada. El alto comisionado de Paz explicó el concepto de la Política de Paz Total del presidente Gustavo Petro, el marco constitucional y jurídico, y el enfoque territorial de la misma, los criterios de construcción de confianza, los presupuestos del diálogo”, dice el comunicado emitido.

Además de la disposición y las acciones que implementó el Gobierno Nacional en este encuentro crucial para la Paz Total que quiere Petro, las disidencias de las Farc también mencionaron cuáles serán las propuestas que buscarán instaurar en ese posible acuerdo, en el cual se traten los temas más relevantes.

“La paz total para las FARC EP significa la erradicación de las causas generadoras del conflicto social y armado. Un primer paso en un segundo acercamiento debe ser la declaratoria -lo antes posible- de un cese al fuego bilateral acordado por las partes, evitando así más dolor en la familia colombiana”, señala el comunicado del Gobierno Nacional, sobre la reunión con las disidencias de las Farc.

Noticia en desarrollo…