La Plaza de Mercado es una vergüenza pública, el alcalde Jairo Hortúa Villalba debió en pandemia cumplir la sentencia judicial.

Por Alejandro Castro Guerrero

Una de las problemáticas que mantiene la Ciudad Jardín de Colombia atrasada por falta de liderazgo con determinación, es la que se observa desde la llegada al centro en los alrededores de las plazas de mercado: acaban de celebrar 60 años de existencia con bombos y platillos, pero debiera darles pena, porque es una vergüenza pública. Anarquía, desorden por doquier, distribución de estupefacientes que fortalece a bandas criminales, ocupación ilegal del espacio público, ventas en plataforma de manera irregular, gota a gota, entre otras serias irregularidades bien conocidas por las autoridades administrativas y policiales.

Las plazas mal llamadas mayorista y la minorista reflejan la desidia de los dirigentes fusagasugueños, su indiferencia por el municipio de Fusagasugá para enfrentar los reales problemas como éste; además la falta de reservorios de agua potable, alcantarillados de aguas negras y pluvial, vías alternas, inseguridad, vivienda de interés social, matadero municipal, empleo decente, y la crisis social por el excesivo consumo de bebidas embriagantes que derivan en intolerancia, y riñas con una alta mortalidad.

Más noticias..

FUSAGASUGÁ BUSCA REDUCIR ÍNDICE DE HOMICIDIOS

Luis Daniel Peñalosa Suárez, exfuncionario de la Administración Municipal, quien muy seguramente anda en campaña política dialogó con el director del noticiero de Radio 1, Alfonso Lugo Perdomo y vía live en Facebook denunció que el alcalde Jairo Hortúa Villalba desvió recursos viabilizados para seguridad ciudadana y sin fundamento jurídico trasladaron 163 millones de pesos para pago de servicios públicos. Dijo además que, la Plaza de Mercado no se ha logrado modernizar porque han considerado que ordenar es una medida impopular, y requiere el esfuerzo conjunto con la transversalidad de todas las Secretarías de la Administración Municipal, dejando entrever que no existe voluntad política, lo cual mantiene frenado el desarrollo.

Le puede interesar:

¿Se agudiza la crisis de la Plaza de Mercado de Fusagasugá?

Son muchas las voces que se han especializado en promover en los medios de comunicación previo a elecciones territoriales, toda clase de soluciones para solventar los problemas, pero se negocian componendas y olvidan los intereses generales tras planificar los intereses particulares para lucrarse de lo público. Unos pocos se enriquecen con su grupo de aliados estratégicos y Fusagasugá se profundiza en la crisis. Fusagasugá: comerciantes de la Plaza de Mercado protestan por falta de control de la Alcaldía

Vamos a ajustar 7 años en el territorio haciendo periodismo socialmente responsable y no dependiendo del poder municipal, lo cual nos ha permitido visibilizar y exponer en contexto con expertos analistas lo que ocurre en la ciudad, por eso con respeto queremos recomendar a los ciudadanos estudiar las hojas de vida de los aspirantes a gerenciar Fusagasugá los próximos 4 años, porque el joven abogado busca aprobar su POT, el cual de acuerdo con los entendidos no reúne los requerimientos que permitan enrutar el municipio. Pese a ello la arrogancia y posible manguala con el Concejo Municipal permitirá pase el proyecto sin mucho miramiento. Los adversarios políticos del alcalde son enfáticos en manifestar que lo van a demandar.

Nosotros no hemos sido oposición, ni somos enemigos. Dijimos en pleno confinamiento que el alcalde debió aprovechar la «histórica oportunidad» para intervenir las plazas, pero fue timorato. El único derecho de petición que presentamos al término del primer año de gobierno a través de la Oficina Asesora de Prensa jamás lo respondieron, y tan pronto vimos que no hubo un líder que le interesara lo que ocurre en EMSERFUSA ESP,. para discutirlo con lujo de detalles, dejamos el tema hasta que el actual gerente reconoció que no hay agua suficiente, y que hace falta plan maestro de acueducto y alcantarillado, sin hablar de corrupción. ALCALDÍA DE FUSAGASUGÁ GENERA ALERTA POR ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

«A Fusagasugá hay que recuperarla», nos dijo Carlos Ferro en conversación privada cuando reconoció que sí le ayudó a Hortúa para llegar a ser alcalde en las elecciones anteriores, pero que se habían distanciado. Ahora, él suena, anda en campaña y hasta lo eligen a pesar de… También suena Sandra M. Riveros, el diputado Édgar Cruz García, Andrés Alarcón, Omar Ortiz, y hasta el exalcalde Luis Cifuentes, entre más de 50 notables que al final la gran mayoría se dispondrán a efectuar «acuerdos programáticos», todos con la premisa de que HAY QUE SALVAR A FUSAGASUGÁ.

Sin embargo todo lo del joven abogado no ha sido negativo, endeudaron a Fusagasugá en más de 20 mil millones, continuó el proceso de Floralia de la Administración anterior con recursos del Gbo Nal, planeó más parques, decoró la ciudad, guste o no a las mayorías dejará Plan de Ordenamiento Territorial, entrega obras del gobernador Nicolás García en su mayoría a través de IDECUT, y sin que nadie repare izó la bandera gay en el edificio municipal por tres años consecutivos, le falta este.

«La plaza de mercado es un polvorín social»

Nosotros mirando desde lejos y sin investigar – para no terminar asesinados – recibimos cientos de denuncias que luego de verificar su probidad, publicamos. Pero nadie en Fusagasugá quiere poner la cara y decir la verdad porque no hay sentido de pertenencia, aquí se juega a utilizar idiotas útiles usando las plataformas digitales y amparándose en la libertad de expresión y opinión. Positivo, porque antes, solo se pagaba mucho dinero público para callar y tapar los despilfarros e irregularidades.

ADENDA: Agustín González, Eduardo López y Herney Figueroa fueron elegidos hoy en Fusagasugá como Jueces de Paz, a ellos muchos éxitos. Ah, olvidaba que a Jairo le quedan 8 meses. Saludos.