El equipo Astana finalizó a lo grande su dominio en la edición 19 de la Vuelta Femenina a Guatemala al ganar la última etapa y coronar a la colombiana Liliana Moreno como campeona.

Además del éxito de Blanca Liliana Moreno, el ciclismo colombiano logró ubicar al final de la prueba entre las diez primeras en la clasificación general individual a cuatro corredoras, la antioqueña Katherine Montoya alcanzó el título de las metas volantes. Otra paisa, Estefanía Herrera concluyó en el tercer lugar de la clasificación general.

La quinta etapa, que se realizó este domingo, fue ganada por la cubana Arlenis Sierra, también del Astana, que dicho sea de paso se adjudicó cuatro de las cinco etapas del giro a Guatemala.

La mejor guatemalteca en la general individual fue Gabriela Soto, del Swapit Agolico, de México, al concluir en la cuarta posición. Miryan Núñez, de selección de Suramérica, es la campeona de los premios de Montaña con 19 puntos.

La Vuelta Femenina cerró el telón con una etapa en la Avenida Las Américas y Reforma donde el pelotón completó un recorrido de 60 kilómetros.

Gracias a Dios por permitirnos tener esta victoria, tanto individual como por equipo. Es la primera vez en Guatemala y creo que fue una competencia fuerte por  la altura”, indicó Arlenis Sierra.

La cubana cerró con éxito al sumar el cuarto triunfo de la Vuelta. “Estábamos listos para este tipo de competencia. En la última etapa trabajamos para evitar las fugas y así quedarnos con el título”, dijo.