El concejal del municipio de Fusagasugá, David Ricardo Peñaloza, del Centro Democrático, solicitó a la Personería Municipal «sanciones» para la Secretaría de Gobierno, en vista de que considera que tal despacho, cuenta con los recursos y no los están ejecutando.

Explicó que es lamentable, debido que la situación se está traduciendo en deficiencias a los representantes de Corregimientos, entre otras. «La próxima sesión ante el Concejo, corresponde rendición a los corregidores y ya veremos que los informes repetirán que les falta papelería y recursos para cumplir con sus funciones, al mismo tiempo que no tienen infraestructura«, apuntó.

Precisó que desde el Concejo Municipal han solicitado los menesteres a la Procuraduría para que atienda el caso, que se repite al pasar de los años, en consecuencia y bajo orientación de funciones, se remiten los informes a la Personería, «por eso hoy pedimos sanciones, porque no aguantamos más la situación«, enfatizó.

Peñaloza agregó que «hemos sido testigos de que en la Secretaría de Gobierno, al momento de los controles políticos, ofrecen balances positivos, pero cuando se produce el cambio de Secretario, se desmienten«, en ese contexto y por la realidad que afecta a toda la ciudadanía, es prudente se apliquen las sanciones correspondientes, dijo.

«Ya éste Municipio necesita de una mejor infraestructura para que se puedan ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, puesto que sin ello, se las ponen difícil a los corregidores«, puntualizó.

Redacción: Fusagasugá Noticias