En la carrera 77 A con calle 64H, Barrio Villa Luz de Engativá, poblado ubicado al occidente de Bogotá, la oscuridad se prestó para que en varias bolsas de basura, fuera abandonado el despojo mortal de una dama; quien de acuerdo a las primeras versiones que adelanta la Policía Metropolitana de la capital del país; fue asesinada y posteriormente desmembrada; usando el citado lugar como zona para la liberación del cadáver.

La terrorífica escena fue descubierta por un hombre que reside cerca del lugar, a quien presuntamente le pareció extraña la colocación de varias bolsas en los alrededores, cuando para ese día no correspondía el servicio de recolección de desechos.

Preocupado por lo ocurrido y frente a la sospecha de que se pudiera tratar de cualquier ataque con explosivos, dio parte a las autoridades, quienes al llegar al sitio observaron  que dentro de los contenedores plásticos, permeaba un líquido similar a los fluidos hemáticos humanos.

Laboratorio móvil de criminalística

Al destapar las bolsas, fueron encontradas las partes humanas de una mujer, cuya identidad hasta ahora se desconoce,  recubiertas de otro material sintético; celofán con cinta adhesiva.

Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá alertaron de lo ocurrido a la Fiscalía y esta a su vez al CTI y Medicina Legal; cuyas comisiones llegaron posteriormente al sitio donde fue abandonado el resto humano descuartizado; para realizar las evaluaciones legales del perímetro y recoger las evidencias del crimen, la principal: los pedazos de cuerpo humano.

24 horas más tarde, se adelantan las investigaciones por parte de la Policía Nacional, Fiscalía, SIJIN y Cuerpo  Técnico de Investigaciones.

Según el coronel Carlos Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se han dado avances en las investigaciones, mientras Medicina Legal establece la identidad del cuerpo hallado y la causa inicial del fallecimiento.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, aseguró que se están cumpliendo con los protocolos de investigación correspondientes, en este y en otros tres hechos similares, ocurridos en lo que va del 2019.

Redacción: Fusagasugá Noticias