El edil presidente de la Junta Administradora Local de la comuna Sur Occidental dice que la comunidad no le cree al Alcalde el avance en el tema de los presupuestos participativos.

Por: Fusagasugá Noticias

A través de la página de Facebook de Fusagasugá Noticias se realizó la convocatoria para una gran concentración en el polideportivo del barrio La Gran Colombia de Fusagasugá, en donde se pretendía discutir con los diferentes actores sociales y comunitarios el plan de inversión del presupuesto participativo para la vigencia fiscal 2.019.

La actividad estaba prevista para el pasado viernes a las cinco de la tarde y de acuerdo con el edil de Cambio Radical Nelson Molano, el propio licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal había citado a las comunidades.

«La comuna Sur Occidental es una de las más grandes de Fusagasugá, va desde el Indio hasta el Mirador en la urbanización Llano Grande«, manifestó el edil.

«Lamentablemente la gente acudió mucho a la reunión porque era algo de mostrar para el año entrante el presupuesto participativo, pero lamentablemente el Alcalde quien fue el que convocó la reunión no asistió, no nos cumplió«, señaló el líder.

Sostuvo además que fueron los Secretarios del Despacho y el secretario de Gobierno Jholman Javier Rodríguez Parales que fungía como encargado de la Alcaldía, y que el señor Alonso Segura hizo la exposición de motivos de los presupuestos participativos.

«La Administración no está haciendo las cosas bien, no están cumpliendo, entonces la gente ya no le cree al tema de los presupuestos participativos, ya no le quieren caminar al tema y nosotros como ediles pedimos de verdad que esto no vaya a ser un problema jurídico para nosotros por firmones«, dijo.

Y señaló además que los ediles están comprometidos con el plan, con el presupuesto participativo y que en este momento les están cambiando las normas del juego.

«Las platas de deportes y de la sala de juntas de la JAL y Asojuntas inicialmente nos habían dado 40 millones de pesos que nosotros íbamos a manejar ese presupuesto y ya no lo vamos a manejar, le van a dar el contrato a un contratista de la Alcaldía y la plata no va a rendir igual, entonces le pedimos al señor Alcalde que se respete lo que se había definido en el presupuesto participativo«, puntualizó el edil Molano, quien actúa como presidente de la Junta Administradora Local (JAL).