El ex Representante del partido de la U residente en Fusagasugá, es uno de los nombres en la política de Cundinamarca que menciona el portal de noticias La Silla Cachaca como posible candidato de coalición.

Fusagasugá, 31 de julio del 2018

Su carta de presentación es que a pesar de que se quemó en marzo en su intento de saltar de la Cámara al Senado, sacó en Cundinamarca 40 mil votos, una votación mayor que la de, por ejemplo, Molano, Rozo y Bustamante, los tres uribistas que fueron candidatos al Congreso y suenan para lanzarse a la Gobernación, afirma el portal especializado en información política.
 
Molina, como Nicolás García, milita en La U y hace parte del grupo que respaldó en 2015 a Jorge Rey, por lo que una posible aspiración suya sería por esa coalición y difícilmente sería para competir con García, dice el informe periodístico.
 
Fue representante a la Cámara dos veces, tiene su fortín en la provincia de Sumapaz y antes de lanzarse al Congreso trabajó por 12 años en cargos directivos de la CAR, puntualiza el medio.
Su fortín electoral está en la Provincia del Sumapaz. Hay que anotar que el ex representante Alfredo Molina obtuvo más de 60 mil votos en la pasada contienda electoral para Congreso de la República, cuando intentó pasar de Cámara al Senado.
Guillermo Alfredo Molina Triana, es médico veterinario y zootecnista de la Universidad del Tolima. Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana y magíster en Gestión y Evaluación Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda.
Logró estudios en Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad, especialista en Gerencia del Medio Ambiente y Prevención de Desastres y especialista en Gestión Pública.
En su paso por la Cámara, fue un defensor de los temas relacionados con las áreas protegidas del país, el río magdalena, la descontaminación y adecuación del río Bogotá, el control a la actividad minera, la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, el fortalecimiento del Sistema Nacional Ambiental del país impulsando y promoviendo el Desarrollo Sostenible en todos los sectores de la sociedad civil.