Estaban previstas para el mes de abril, pero debido a la crisis generada por la pandemia se aplazaron otra vez.
Debido a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, el Ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios Martínez, expidió la Resolución 0337 de marzo 12 de 2021, mediante la cual se suspenden las elecciones de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal, en todo el país.
La resolución, expresa que la suspensión se mantendrá hasta que supere la situación de emergencia sanitaria del coronavirus y fue emitida por el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, derogando la anterior Resolución no 565 de mayo 26 de 2020.
El documento recuerda que a través de la Resolución 565 del 26 de mayo de 2020 el Gobierno había reprogramado las fechas de elección de directivos y dignatarios y luego a través de la Resolución 665 del 15 de junio de 2020 dispuso que los miembros de las JAC permanecerán en sus cargos hasta tanto se elijan democráticamente y se posesionen quienes han de reemplazarlos.
La resolución establece que el periodo de quienes resulten elegidos una vez se lleven a cabo las elecciones de directivos y dignatarios, será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, es decir cuatro años.
Por: Alejandra Castro Cobos.