Afirma Daniela Álvarez Suárez, añadiendo que hasta hoy no ha dejado de dedicarse a superar obstáculos, hasta llegar a su meta. 

Por: Alejandra Castro Cobos 

Daniela nació en Barranquilla un 24 de mayo de 1988, es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de la Arenosa, cursa estudios de especialización en “Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos” en la misma institución, es reina de belleza, presentadora, modelo y señorita Colombia 2011 – 2012 representó a nuestro país en el certamen de Miss Universo 2012.

Desde julio del 2013 hizo parte del grupo de presentadoras de Estilo RCN, fue presentadora de la W Radio de Caracol Radio, hizo parte del grupo de presentadores del noticiero CM& y recientemente presentó el reality Desafío 2019: Súper Regiones de Caracol Televisión, actualmente presenta el noticiero Noticias Uno de NTC para Cablenoticias.

Además es una apasionada por el baile:

En lo corrido de este año, ha sufrido una serie de episodios médicos complicados que la hicieron ingresar al quirófano por 5 oportunidades en la clínica Cardio infantil en Bogotá, el 13 de junio de 2020 por decisión de ella, apoyo de su familia y médicos, decide amputar su pie y parte de la pierna izquierda debido a una isquemia que sufrió en una de sus cirugías.

Antes de la intervención explicó a todo el país en sus redes sociales los motivos que la llevaron a ese momento. Básicamente una masa del tamaño de una moneda de $200 que le extrajeron de su abdomen le generó una obstrucción en su arteria aorta, que a su vez provocó la posterior pérdida de parte de su extremidad:

Ante esto, Daniela manifiestó que «La primera oportunidad es el milagro de estar viva porque fueron cinco cirugías, muy riesgosas. Las cuatro primeras por el tema de la vena aorta que fue muy comprometedora. La segunda es la de enriquecerme a nivel personal y crecer. La tercera es la de poder inspirar, ayudar y motivar, no solamente a las personas que tengan mi misma condición, sino a todos aquellos que a veces encuentran dificultades en lo que tiene solución».

Además dijo «Quiero dejar como mensaje en este momento, es que ante todos los problemas siempre habrá una solución por muy difícil que todo parezca. En mi caso la solución fue perder un pedazo de mí, pero siempre viendo con optimismo y fortaleza que soy mucho más que eso. Soy muchas más cosas».

La vida hay que aprenderla a vivir. No de manera lineal sino de manera curva. Siempre se  van a presentar diferentes situaciones. Daniela, desde muy pequeña le pone buena actitud a todo, y esa es su manera de suavizar los problemas.

Junto a su hermano han vivido cada paso juntos, Daniela le enseñó a bailar.

Ahora es él, quien hace realidad su pasión por el baile.

«Pusimos una canción y le pedí que me sacara a bailar y así lo hizo. Fue mi primer baile después de la amputación«:

Daniela por ahora quiere recuperarse, pues argumenta que puede ser un año de rehabilitación, desea crear una fundación y así ayudar a otras personas en su condición. Sueña con regresar a la playa con las personas que ama es su plan favorito, no ve la hora en que esté totalmente recuperada para tomar el sol y meterse al mar.

Ella no necesita un pedazo de sus piernas para poder ser feliz, lograr sus objetivos, alcanzar sus metas y cumplir sus sueños. Todavía podrá ser mamá, podrá correr, nadar, bailar y hará su vida, pues siempre hay una solución. Anhela pronto poder tener su prótesis ideal para llevar una vida normal y próspera, como la sueña, y está segura que así será.

Añade finalmente «Mis alas son la actitud, valentía, fuerza y disciplina que le pongo todos mis días para recuperarme. Yo que tal vez soy un icono de belleza para muchas personas, pienso que esta situación es un claro ejemplo para dejar de pensar en cosas banales y poner por encima lo que realmente importa y amar la vida«.