Las autoridades cotejan listas encontradas en computadores del frente de guerra urbano del ELN en el que se revelan nombres de las personas que han infiltrado las marchas.

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional investigan nexos del ELN y disidencias de la Farc con grupos estudiantiles para la fabricación de explosivos que son usados en las manifestaciones.

Nosotros tenemos información que en las universidades han hecho presencia grupos armados, han enviado personas que pertenecen a ese grupo”, indicó el ministro Guillermo Botero.

Específicamente en 13 ciudades. Según las autoridades, el grupo JM-19 es uno de los más grandes, integrados por 120 personas.

El ministro ha dicho que con videos captados este jueves por un dron de las autoridades, en los que se observa cómo fabrican los explosivos, se busca identificar a los responsables.

La protesta social es bienvenida […], pero con estos videos buscamos identificar a estas personas que como se observa están fabricando explosivos para lanzarlos a la Fuerza Pública”, agregó.

Noticias UNO