En Fusagasugá el magisterio adscrito a Fecode adelantó su movilización pacífica. Por su parte los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en la tarde taponaron vías y se enfrentaron a la Policía en la antigua Panamericana.

Los estudiantes de la Universidad de #Cundinamarca en #Fusagasugá, hicieron parte de las movilizaciones de este jueves convocadas por las centrales obreras, en contra de las políticas económicas del Gobierno Duque. Más detalles en el periódico digital www.fusagasuganoticias.com

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, October 17, 2019

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y cientos de universitarios se unieron a la jornada nacional de protestas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). Marcharon por la reforma laboral y de pensiones del país, con la que no están de acuerdo, y también para reivindicar el derecho a movilizarse.

En un comunicado, Fecode explicó por qué salieron a las calles hoy. «El Gobierno insiste en promover una reforma laboral y otra pensional, que acabarán con los derechos laborales de los colombianos; además, busca privatizar Colpensiones». Además, se oponen a la creación del Holding Financiero Estatal, «porque es un riesgo para el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio, Fomag».

Cerca de las 10:20 de la mañana se comenzaron a registrar afectaciones en la movilidad en la capital del país y algunas otras ciudades. En Bogotá, en la NQS con calle 26. Cerca de 400 personas se concentraron en el lugar. Veinte minutos después, más de 800 personas protestaron en la calle 26 con carrera 28, generando congestión vial en la calzada mixta y exclusiva, en el sentido occidente – oriente. En el lugar hicieron presencia gestores de convivencia y la Policía.

A esta hora, (12:45 del mediodía), de este jueves, se presentan disturbios en la Universidad Nacional, donde el Esmad se enfrenta a los estudiantes. Espere detalles en el periódico digital fusagasuganoticias.com

Posted by Fusagasugá Noticias on Thursday, October 17, 2019

Cerca de la 1:00 de la tarde se presentaron disturbios frente a la Universidad Nacional de Bogotá, sobre la av. Calle 26. En varios videos quedó registrado cómo miembros del Esmad se enfrentaron con los estudiantes, después de que una persona lanzara una botella incendiaria a los uniformados. Una hora después volvieron a presentarse enfrentamientos, esta vez por la entrada principal de la carrera 30.

El edificio administrativo de la Universidad Distrital, ubicado en la carrera Séptima con calle 40, fue tomado por un grupo de estudiantes para exigir una Asamblea Universitaria.

Encapuchados se tomaron la Universidad Distrital en horas de la tarde.

Además le puede interesar: CUT convoca protesta contra reforma económica de Duque

Fotos: El Tiempo