La primera persona que llamó la atención sobre el parecido fue el propio padre de la joven, que dijo que no iba a permitir que este caso se convirtiera en otro como el de Luis Colmenares, sugiriendo que nunca se sabrá la verdad o que podría quedar impune.

Vía: Pulzo

“No queremos que se convierta en otro caso Colmenares, no vamos a descansar hasta que la verdad se conozca y podamos lanzar una advertencia de que casos como estos son muy delicados”, le dijo Fabricio Cabrera a Caracol Radio el pasado 15 de febrero.

María Andrea Cabrera murió el pasado 4 de febrero en Bogotá, luego de departir con un grupo de amigos y amigas en un amanecedero en el norte de Bogotá. De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, la muerte fue provocada por la mezcla de éxtasis y alcohol.

Pero las coincidencias van mucho más allá del miedo a la impunidad, sugerida por el general Cabrera: hoy El Tiempo mencionó que varios de los abogados involucrados en el caso de Colmenares ahora representan a involucrados en el caso de María Andrea Cabrera.

“Varios de los abogados que participaron en el caso por el crimen de Luis Andrés Colmenares fueron contratados por implicados en el episodio en el que murió María Andrea Cabrera. Su padre, el general Fabricio Cabrera, contrató al penalista Jaime Granados, quien en el caso Colmenares había defendido a Laura Moreno. Mientras que Jaime Esparza firmó con el exfiscal Mario Iguarán, que había defendido a Carlos Cárdenas. Y Alejandro Cadena, abogado de Lina León y de Carolina Daza, estaba en la oficina del penalista Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares”, dice El Tiempo.

El abogado Jaime Granados fue quien aseguró que el éxtasis le había sido suministrado a María Andrea Cabrera a escondidas, y su padre, el general, aseguró que al parecer pretendían accederla sexualmente.

El abogado Alejandro Cadena ya anunció denuncias por fraude procesal a quien pretenda usar el chat de WhatsApp en el que Lina León decía que tenía ‘pepas’ (éxtasis).

Granados, Cadena e Iguarán tienen en común no solo su alto perfil legal sino figuración mediática.

Como si fueran pocas esas coincidencias, los casos de Colmenares y María Cabrera ocurrieron a relativamente pocas cuadras de distancia, e involucraron a personas de un perfil socioeconómico alto.

Además, los dos hechos ocurrieron en medio de rumbas entre amigos universitarios, y en ellas hubo exceso de alcohol y uso de sustancias psicoactivas.

En cuanto al caso Colmenares, luego de más de seis años de investigaciones y audiencias todos los involucrados en su muerte fueron absueltos por falta de pruebas, pese a que la familia del joven insiste en que se trató de un homicidio.

Por eso, el general Cabrera teme que la muerte de su hija se vuelva otro caso Colmenares.

Usuarios en redes sociales también siguen encontrando sorprendentes coincidencias entre ambos casos, y así lo expresan:https://twitter.com/lcolmenaresr/status/963175336027582464