Al igual que con Jairo Hortúa, las mayorías de la Corporación se alinean al lado de la Administración Municipal.
Por: Alejandro Castro Guerrero
Luis Gabriel Rodríguez Beltrán, del Centro Democrático, tres veces concejal de Fusagasugá y con aspiraciones de ser candidato por su agencia política a la Alcaldía es el hombre que tendrá la responsabilidad de orientar los destinos de la Mesa Directiva del honorable Concejo Municipal de Fusagasugá 2024, tras una serie de reuniones en donde acordaron estar atentos a las órdenes del señor alcalde William García Fayad.
Tres o cuatro concejales son los rebeldes que no lograrían Mesa Directiva en el cuatrenio 2024 – 2027, quienes se apartan a la independencia o quizá alguno hará opisición por sugerencia de su jefe político como el caso del joven Willinton A. Hortúa Salamanca del Partido Liberal, o las concejalas que dirije el exalcade Hortúa: Bibiana Vargas del MIRA y Elizabeth Sánchez Sandoval del Verde. También supimos que la conservadora Yoli Reyes y Jeison Rojas del CD por ahora van a observar los toros desde la barrera a ver qué ocurre con los preacuerdos que se empezaron a cocinar a instancias de Guillermo Alfonso Benedetti Dussán – hombre cercano al alcalde.
Todos los demás están alineados haciendo parte de la coalición de gobierno, prestos, según ellos a aprobar lo que el mandatario proponga con miras a enfrentar la crisis que muchos de ellos mismos ayudaron a generar por la falta de indpendencia, auténtico control pólítico y libertad financiera. Entre lo que se espera urgente por los conocedores de la gestión pública vendría una reestructuración administrativa para juntar Secretarías que ejecutan funciones similares, no pauta publicitaria para coptar medios tradicionales y alternativos, mínima contratación OPS, entre otras iniciativas.
Algunos informantes sostienen que Betto Cardona maneja las mayorías, porque se han puesto de acuerdo tras la campaña política con el firme propósito de recuperar la Fusagasugá que todos queremos, ojalá así sea, porque lo poco que logramos evidenciar de la Administración Municipal que termina son sinsabores e inmensa preocupación: 26 mil millones de deuda pública, más de 250 nuevos cargos en provisionalidad, más de 650 Órdenes de Prestación de Servicios, 60 personas asesinadas en 4 años, la Empresa de los Servicios Públicos a punto de la quiebra financiera por malos manejos, 12 mil millones de inversión en una edificación en donde quedaba el antiguo ancianato, una ciclovía por fuera de la norma, pésima ejecución presupuestal, politiquería, manguala, desidia generalizada dentro y fuera de la Alcaldía, y para completar entregaron la ciudad a la comunidad LGBTI – gravísimo para la espiritualidad del territorio.
Desde Fusagasugá Noticias Periódico Digital anunciamos que habrá un concejal número 18: Oscar Fernando Quevedo B, quien estará al tanto estudiando cada iniciativa gubernamental para discernir y opinar al respecto, además de analizar y discutir sobre el actuar de cada cabildante.
Al alcalde García Fayad le sugerimos se acerque a Dios y le pida sabiduría para desde hoy ejecutar las mejores decisiones en favor de las mayorías, y que de manera inmediata elimine el más del letrero FUSAGASUGÁ, ubicado en la Plaza Mayor.
¡Feliz Año Nuevo! ah para Jairo Hortúa buen viento, y buena mar.