En el Senado de la República fue aprobado con 65 votos a favor y ninguno en contra, un proyecto que ahora pasará a sanción presidencial, el cual propone castigar a los padres que no cumplan con la cuota alimentaria para sus hijos.

El documento que tuvo luz verde en el legislativo, explicó que se busca que a quien se retrase con el pago de la manutención de un menor por un tiempo de tres meses, perderá el acceso a cualquier entidad crediticia hasta que no se ponga al día.

Dicha falta de pago para el sostenimiento de los niños se cobrará retroactiva, es decir, que en caso de que padre deje de cumplir con su obligación por meses o años cuando el decreto entre en vigencia deberá ponerse al día de manera inmediata.

Según la ponente del proyecto, la senadora Maritza Martínez, la persona que sea penalizada no podrá realizar negocios de compraventa en inmuebles, carros, motos u otro bien, hasta que no este al día en su pago, tampoco podrá posesionarse en cargos públicos y en caso de serlo quedará automáticamente suspendido de sus funciones.

Fuente: Cable Noticias