Durante los últimos ocho días el ambiente en la Corte Suprema de Justicia no era el mismo de los últimos años, en los que los enfrentamientos y las disputas marcaban el diario acontecer de ese tribunal, en especial las de sus presidentes como voceros que eran de sus colegas. (Colprensa/Archivo).

En el marco de un proceso de perdida de investidura, siguen las averiguaciones a los ausentismos de parlamentarios del Congreso de la República de Colombia; procedimientos que como se recordará inició con una campaña a través de las redes sociales, denominada #TrabajenVagos. 

La misma pretende el recaudar pruebas sobre las faltas a sesiones de algunos congresistas, siendo Jaime Felipe Lozada Polanco, el primero en ser evaluado. 

Durante una constante inspección que se hacen sobre las pruebas y los incontables reposos, Lucy Jeannette Bermúdez, presidenta del Consejo de Estado, manifestó que se busca » verificar y certificar la legalidad de las historias clínicas y otros documentos que los congresistas utilizaron para justificar sus ausencias». 

 Según ella, en el caso de Lozada Polanco se evidenciaron 31 inasistencias, sobre las que “hay un compendio de documentos varios que reúnen, por ejemplo, excusas médicas”.

Por su parte, la Procuraduría determinará por qué se están dando estas demandas de pérdida investidura por ausentismo. 

Redacción: Fusagasugá Noticias