En Fusagasugá los Organismos de Socorro realizan monitoreo permanente a la quebrada La Parroquia. La alerta se extiende a los 116 municipios del departamento.

Por: Fusagasugá Noticias

Las lluvias de las últimas horas mantienen en alerta máxima a los organismos de socorro en esta sección del territorio nacional.

De acuerdo con Wilson García director del Riesgo departamental en Cundinamarca estará lloviendo hasta el puente festivo de Reyes que será el 8 de enero motivo por el que se recomienda a los ciudadanos ser precavidos en las carreteras.

Se reporta paso restringido en la vía Bogotá-La Mesa. “En el kilómetro 74 + 300 metros permanecen los trabajadores removiendo tierra y rocas que caen sobre la vía, por ello se mantiene restringida la movilidad de vehículos a paso por un carril en el punto”, explicó el funcionario.

Así mismo, según el Invías, permanece monitoreada la vía Girardot- Bogotá por derrumbes en el sector de Altos de Canecas, en donde este martes hubo cierre temporal.

La alerta se extiende a los 116 municipios del departamento, pero hay monitoreo en zonas como Sabana Centro,  también hay especial atención a los municipios de Guaduas y Puerto Salgar.

Los organismos de socorro realizan monitoreo constante a la quebrada La Parroquia, en Fusagasugá.

Se hace el llamado a activar los consejos municipales de Gestión del Riesgo y organismos de socorro, principalmente en el departamento de Cundinamarca por las lluvias que se han presentado durante los últimos días, el IDEAM indicó que las precipitaciones seguirán presentándose gracias a las bajas temperaturas y una corriente de frío que se siente principalmente en las primeras horas de la mañana y en la noche en diferentes sectores del territorio nacional, particularmente en la zona andina y departamentos como Nariño y Cauca.