Por: Alejandro Castro Guerrero

El comandante de la Estación de Policía del municipio de Fusagasugá mayor Julián Mora entregó cifras positivas luego del puente de Año Nuevo, en donde no se presentaron muertes violentas, ni quemados con pólvora.

Sostuvo el Oficial que se atendieron algunas riñas por intolerancia, al parecer después del consumo de bebidas embriagantes, las cuáles no dejaron víctimas qué lamentar. «El comportamiento de los fusagasugueños fue muy bueno, mejor que en la misma fecha del año anterior», comentó.

De igual manera afirmó que no se reportaron robos de ninguna índole.

Argumentó que se impusieron cuatro comparendos con cierre temporal a establecimientos dedicados a la venta de licor que no cerraron sus puertas a la hora señalada. No hubo accidentes que arrojaran víctimas graves, puntualizó.

«El tema de movilidad fue muy complicado por la falta de cultura ciudadana, siguen dejando sus vehículos particulares abandonados en las vías públicas y los conductores de vehículos de servicio urbano recogen y dejan pasajeros en cualquier parte; hubo congestión en la Terminal del Transporte por falta de suficiente parque automotor para suplir la exigencia de los usuarios», dijo el mayor Mora.

También manifestó que continuarán las acciones permanentes de registro y control en los diferentes sectores del municipio, que se implementarán nuevas estrategias de seguridad con el apoyo de la ciudadanía.

Que en la comuna Norte se están realizando unos planes con los transportadores públicos en donde se implementó un grupo especializado para combatir la delincuencia.

Por último indicó que continuará frente al comando de Policía en Fusagasugá.