Margarita Cabello, cuestionó la posibilidad de que sea una comisión intersectorial quien decida sobre delegar a miembros de la ‘Primera Línea’ como Gestores de Paz.
La jefe del Ministerio Publicó dijo que, «si bien la ley autoriza voceros para incidir como gestores en los procesos de diálogo para alcanzar La Paz Total, estos no pueden ser cualquier persona, la misma ley estipula que deben ser reconocidos y autorizados por los grupos armados que participan en el proceso».
También manifestó sus dudas sobre la potestad que tiene el Presidente de la República para definir por decreto quienes pueden hacer parte de ese grupo de gestores de paz y planteó entre sus dudas que habría en esa decisión una violación a la separación constitucional de poderes
«Hay que ver hasta qué punto la ley le entregó al presidente libertad completa para poder determinar quien es , o no, voceros”, aseguró la procuradora.
Las declaraciones de Margarita Cabello, se dieron en Cartagena en el marco del evento conmemorativo al día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por la Procuraduría General, la Defensoría del Pueblo y la Oficina del Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU.