El acto se realizó en el marco de la celebración del Centésimo Trigésimo Primer Aniversario de la Policía Nacional y del Primer Aniversario de la Policía de la Región Metropolitana de la Sabana.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, indicó: “Hoy se entrega esta condecoración, que se hace con todo el cariño y orgullo, por el trabajo y dedicación de ustedes para la seguridad de todos los cundinamarqueses y colombianos. Solo gratitud por el trabajo realizado durante este año, y en esta época en la que todos procuramos estar en familia ustedes nos siguen cuidando”.

Durante la ceremonia fue impuesta la Orden Civil Cundinamarquesa en las categorías Cruz de Oro, Cruz de Plata, Categoría Especial Dorada, Plateada y Bronce, a los oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, patrulleros y agentes, que se han destacado por sus servicios distinguidos y sobresalientes al departamento, especialmente, en lo relacionado al mantenimiento del orden público y al control de la delincuencia. Igualmente, fue entregada la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño al personal civil que se destacó por la misma causa.

La Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Policía Nacional, hizo estos reconocimientos amparados en el Decreto Número 228, del 9 de diciembre, de 2022; el numeral Segundo, del Artículo 305, de la Constitución Política; la Ordenanza 8, de 1964; el Decreto Departamental 363, de 1965; y el Decreto Departamental 2819, de 1995.

En la Plaza de La Paz de la Gobernación de Cundinamarca tuvo lugar la condecoración de 400 miembros de la Policía de Región Metropolitana, del Departamento de Policía de Cundinamarca, y del Comando de la Policía de Soacha

Continúan los operativos tras adulteradores de licor

Durante la jornada, el Mandatario de los cundinamarqueses recordó la recompensa de 20 millones de pesos para quienes colaboren con la captura de las personas involucradas en la venta de licor adulterado, y destacó la aprehensión de un individuo y la incautación de un vehículo.

A los uniformados, García Bustos les indicó: “De manera especial quiero pedirles a todos ustedes ese trabajo particular que debe estar concentrado en estos días en encontrar y desmantelar esa banda de criminales y asesinos que a través de la adulteración del licor han cobrado la vida de 20 ciudadanos, entre bogotanos y cundinamarqueses”.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes estarían usando alcohol industrial para la elaboración de, al menos, dos marcas de bebidas: ‘Rey de Reyes’ y ‘Cabañitas’, por lo que la recomendación es a no consumirlas y a verificar las estampillas de las Secretarías de Hacienda correspondientes en todas las bebidas alcohólicas que se adquieran en establecimientos reconocidos.