En ocasión del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Minas y la Oficina de Transparencia, lanzaron una estrategia denominada «Ruta de la Integridad Empresarial», cuyo propósito  es erradicar las irregularidades dentro de las empresas mineras y energéticas  de manera masiva, implementando soluciones sencillas.

Para tales fines desarrolló una aplicación  tecnológica denominada   Alliance for Integrity,  con la cual las empresas podrán realizar una autoevaluación a sus programas de integridad confidencial y gratuitamente a través de un cuestionario practico  y rápido.

La información fue aportada por la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, quien agregó que a los resultados tienen acceso solos las empresas que realicen el test.

«Ninguna entidad, ni pública ni privada, podrán acceder a la información ya que estará protegida por la Legislación Europea de protección de datos», afirmó Ramírez.

Indicó que las organizaciones pueden repetir la prueba cada seis meses para evaluar procesos de transformación empresarial.

“Pasados seis meses de la primera autoevaluación, se podrá hacer otra para mirar el progreso y la implementación de las medidas para combatir la corrupción”, afirmó.

Redacción: Fusagasugá Noticias