Hay serias dificultades de seguridad en Arbeláez, San Bernardo, Silvania, Tibacuy, Pasca, entre otras.

La última semana la Dirección de la Policía en Cundinamarca, la Gobernación del Huila, y la Alcaldía de Fusagasugá anunciaron la llegada de 50 policías para Fusagasugá, se convirtió en la noticia de la semana registrada por pocos medios de comunicación.

Le puede interesar: FUSAGASUGÁ TENDRÁ DIEZ POLICÍAS DE TRÁNSITO A PARTIR DE AGOSTO

El Comando de la Policía de Cundinamarca dijo que en cumplimiento de los compromisos a causa del Consejo de Seguridad de abril en Fusagasugá, el Ministerio de Defensa que lidera el señor Iván Velásquez, el general William René Salamanca, junco con la Gobernación de Cundinamarca le asignaron 50 nuevos patrulleros de Policía para fortalecer las capacidades institucionales en el municipio de Fusagasugá, y 9 más para fortalecer el pie de fuerza de los municipios de Arbeláez, San Bernardo, Pandi y Granada.

Por su parte el gobernador Jorge Rey sostuvo que, Fusagasugá es una de las ciudades que más apoyo requiere en materia de pie de fuerza policial. Añade que la comunidad ha solicitado acciones prontas que mitiguen la ocurrencia de delitos de alto impacto, indicando que él pidió el Consejo de Seguridad de abril, y que el coronel Salamanca se comprometió y hoy está cumpliendo. También dice el gobernador que se suman 150 soldados profesionales incorporados a los Batallones Sumapaz, Miguel Antonio Caro y grupo Tequendama que incrementarán la capacidad de control territorial en la zona.

Rey, puntualiza que desde la Secretaría de Gobierno a través del Plan ATENEA invertirán 8 mil millones de pesos este año para camionetas y motocicletas, para fortalecer las actividades logísticas de Policía y Ejército en Cundinamarca.

Les puede interesar: ACC JUSTIFICA USO DE LA FUERZA TRAS MOVILIZACIÓN ‘CATÁSTROFE MULTIPROPÓSITO’ EN VÍAS DE CUNDINAMARCA

Desde Fusagasugá Noticias Periódico Digital, esperamos que los 59 nuevos uniformados permanezcan en donde los asignaron inicialmente – porque es facultativo del comandante del Distrito UNO adoptar medidas – y no ocurra lo que en otras oportunidades que han llegado refuerzos y por necesidad tras circunstancias varias tienen que ser enviados a los municipios de la Provincia del Sumapaz, debilitando la Estación de Fusagasugá.

Por Alejandro Castro Guerrero