La comunidad participó de la ceremonia que organizaron la Alcaldía y la Gobernación.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y la alcaldesa de Silvania, Nohora Sánchez Suárez, entregaron a la comunidad de Silvania en la Provincia del Sumapaz, la nueva  Institución Educativa Santa Inés con la asistencia de alumnos, padres de familia, cuerpo de docentes y comunidad en general.

La obra  tuvo un costo superior a $18.000 millones y se entregó totalmente dotada en beneficio de1.120 estudiantes del municipio.  Cuenta con dos aulas de preescolar para niños en condición especial, 26 aulas para educación básica y media, biblioteca para 40 usuarios, aula de bilingüismo, dos laboratorios integrados para física y química para 40 estudiantes, aula de tecnología e innovación, aula de expresión artística, zonas administrativas, oficinas, comedor, cocina totalmente equipada y con  menaje, baños y polideportivo.

“Este proyecto que inició en alcaldías pasadas, se concretó desde el gobierno anterior de Jorge Rey y se inicia su construcción en el periodo suyo (Nicolás García). Usted nos entregó los recursos que hacían falta, es un esfuerzo de todos, en especial de la licenciada Rosa Velandia quien fue una mujer incansable para que este proyecto se materializara, gracias rectora”, expresó la alcaldesa municipal.

Por su parte el gobernador Nicolás García, señaló: “Me da mucha alegría encontrar su gratitud y reconocimiento al construir sobre lo construido, los proyectos más grandes y ambiciosos se demoran más de una administración, a Jorge (Rey) nuestra gratitud, al igual que al Concejo Municipal anterior y actual  que aprobaron la compra de este predio por mas de $ 4.000 millones. A todos les reconocemos su trabajo en esta importante obra”.

Asimismo, el gobernador hizo un balance de las obras entregadas y las que se encuentran en ejecución en el municipio dentro de las que relacionó los puentes, mantenimiento de vías, programa  Sacúdete, tarjetas agropecuarias y comercialización de productos agrícolas, entre otras.

El primer mandatario también anunció la firma en próximos días de la aprobación de $28.000 millones para la compra a la Beneficencia de Cundinamarca de un predio para el Hospital Regional de Sumapaz, obra que tendrá un costo de $230.000 millones, así como que en julio o agosto se iniciará la obra para ser terminada por la próxima administración.

Al acto de entrega de la Institución Educativa  también asistieron la senadora Soledad Tamayo, el representante  Hernán Garzón, Marcela Sáenz Muñoz secretaria de educación, el gabinete departamental, los concejales del municipio, la banda sinfónica juvenil municipal y funcionarios del departamento y del municipio.