«Este hospital pondrá lo mejor de la salud al servicio del Sumapaz», sostiene el gobernador Nicolás García Bustos.   

Este martes 30 de noviembre del 2021 el mandatario de los cundinamarqueses anunció que se realizó el cierre de prefactibilidad del Hospital Regional de Fusagasugá, argumentando que la institución se convertirá en la segunda del país que se hace gracias a la alianza público – privada y al trabajo en equipo del Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Cundinamarca.

Le puede interesar.

Provincia del Sumapaz: en firme avanza proyecto del nuevo Hospital Regional

García Bustos, anotó además que «este hospital pondrá lo mejor de la salud al servicio del Sumapaz, de una parte del Tequendama y del Alto Magdalena».

Por último García Bustos enfatizó que «Hoy garantizamos la financiación de los estudios de factibilidad para adjudicar la licitación y comenzar su construcción».

Por su parte el alcalde del municipio de Fusagasugá se pronunció al respecto reconociendo el liderazgo del gobernador de Cundinamarca, y el apoyo del equipo de trabajo de la Empresa Social del Estado Hospital Departamental San Rafael que lidera el médico Andrés Mauricio González Caycedo. 

Mientras tanto, los concejales del Partido de la Unidad Nacional de la Provincia del Sumapaz, han venido manifestándose que el diputado Pedro Aníbal Cárdenas Vélez fue el líder de la región más interesado en apalancar esta iniciativa y quien comprometiera en la campaña anterior al hoy gobernador Nicolás García Bustos con el proyecto del nuevo Hospital Regional de Fusagasugá.

 

Por: Fusagasugá Noticias