CAR alerta por la creciente súbita de ríos en la provincia de Sumapaz, afluentes al río de este mismo nombre que atraviesa varios municipios de Cundinamarca, como Pasca y Fusagasugá. 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR hizo un llamado de alerta por la creciente súbita de varios ríos en la provincia de Sumapaz, afluentes al río de este mismo nombre que atraviesa varios municipios de Cundinamarca, como Pasca y Fusagasugá.

De acuerdo con la Corporación, a causa de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre la región los ríos Bosque, Chocho-Panches, Cuja, Batán y Guavio, han aumentado su nivel y registran crecientes súbitas.

Por ello, la entidad hizo un llamado a la comunidad y a los entes territoriales a no bajar la guardia, mantener los planes de contingencia y estar alertas ante el aumento de caudal de los ríos.

“Las zonas de mayor riesgo son las veredas Juan Viejo, Costa Rica, La Esperanza, La Argentina y Lázaro en Fusagasugá, por lo que hacemos el llamado preventivo a las familias que habitan estas zonas”, dijo César Augusto Ramírez, director regional de la CAR en Sumapaz.

El funcionario informó que personal de la entidad realiza labores de monitoreo especialmente en los municipios de Pasca y Fusagasugá y que con maquinaria de la Corporación se hará un dragado en la zona para limpiar los puntos donde se evidencia mayor riesgo de inundación.

Vía Prensa CAR