Autoridades ambientales recorrerán los barrios de Fusagasugá para evitar el mal uso. Llamando a la línea 123 se puede denunciar.

Fusagasugá, 25 de febrero del 2019

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., está adelantando una campaña para concienciar a las comunidades en el uso eficiente y ahorro del agua potable.

«En Colombia, en la actualidad el IDEAM informa acerca de la presencia de un período de sequía, situación variable que se le hace fácil presenciar por ser un país tropical, ocasionando reducción en las lluvias, disminución del volumen en las fuentes hídricas abastecedoras e impactos negativos en los ecosistemas«, afirma el comunicado.

Por tal razón, EMSERFUSA E.S.P. invita a todos los fusagasugueños al cuidado y conservación del medio ambiente, por medio de la aplicación de estrategias, prácticas y alternativas de USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA que contribuyan a la estabilidad del río Cuja, río Barro Blanco y demás recursos hídricos que hoy presentan unos niveles muy bajos de su caudal habitual.

Las autoridades ambientales recorrerán los barrios de esta ciudad para evitar el mal uso del agua potable, y recuerdan que el artículo 100 del Código Nacional de Policía permite la aplicación de sanciones, de la siguiente manera:

1. Utilizarla en actividades diferentes a la respectiva autorización ambiental.

2. Arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua.

3. Deteriorar, dañar o alterar los cuerpos de agua, zonas de ronda hídrica y zonas de manejo y preservación ambiental en cualquier forma.

4. Captar agua de las fuentes hídricas sin la autorización de la autoridad ambiental.

5. Lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales y quebradas.

6. Realizar cualquier actividad en contra de la normatividad sobre conservación y preservación de humedales, y sobre cananguchales y morichales.

Según lo establecido, la multa tipo 4 que señala el Código Nacional de Policía tiene un valor de $786.898.

Por su parte EMSERFUSA, E.S.P., entrega las siguientes recomendaciones: