Al nombre de Harol Andrés Salamanca White, de 16 años, respondía el joven que murió por inmersión, en un hecho ocurrido en la vereda Usatama, finca Los Naranjos del corregimiento Occidental de Fusagasugá, en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, la tarde de este domingo.

Según la información. el menor, en compañía de otros amigos, fue  a un pozo de la quebrada Los Guayabos, con la intención de compartir un rato de esparcimiento durante el fin de semana.

Nunca imaginó que en medio de juegos juveniles y una tarde relajada, se encontraría con la fatalidad. De acuerdo con el reporte suministrado por el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá, soportado al mismo tiempo con el de la Policía Nacional, Harol Andrés subió a una piedra que daba con la quebrada Los Guayabos y se lanzó desde la altura para caer en el agua.

De acuerdo con las primeras averiguaciones de las autoridades, en el fondo del pozo se escondía una piedra, con la que presuntamente el menor se golpeó la cabeza. Suponen que el impacto le produjo la inconsciencia y con ello la inhalación del líquido que terminó ahogándolo.

Los acompañantes de Harol, al notar que el muchacho no salía del agua, se alarmaron y dieron parte a los familiares y en medio de la angustia se notificó del caso a las autoridades competentes.

Antes de caer el atardecer de este domingo, fueron enviadas al lugar del suceso, cinco unidades bomberiles con los equipos necesarios para emprender la búsqueda del cadáver, contando con el apoyo de unidades de la Policía Nacional.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche, encontraron el cuerpo en el fondo de la quebrada. Procedieron a sacarlo del sitio y respetando todos los protocolos legales que exigen este tipo de hechos, lo entregaron a Medicina Legal, para que  se proceda con el informe de defunción correspondiente.

Harol Andrés Salamanca White, tenía su residencia en la vereda Santa Rita de Las Palmas, en el municipio de Silvania.

Redacción: Fusagasugá Noticias