Tras labores de inteligencia tropas del Batallón de Infantería 39 Sumapaz capturaron los sujetos en la variante Granada – Chusacá.

De acuerdo con la información entregada en entrevista exclusiva para este medio, el comandante (e) de la unidad militar mayor Carlos Augusto Fagua Betancurt, sostuvo que se incautaron de 35 kilos de marihuana tipo cripy, este jueves.

El oficial señaló que recibieron el apoyo de la red de cooperantes, de que en un vehículo de la empresa Velotax dos individuos transportaban el alijo proveniente del departamento del Cauca, con destino Bogotá, D.C.

También indicó que los sujetos tenían antecedentes penales, y que la marihuana iba a ser distribuida en los municipios de Soacha, Sibaté y en localidades del sur de la capital del país, sin descartar municipios de la Provincia del Sumapaz en Cundinamarca.

El comandante puntualizó que decomisaron además, 110 gramos de bazuco.

Reiteró que tuvieron el apoyo de la Policía del Distrito 1 a través de la Estación de Sibaté, y que en la Fiscalía URI Soacha se realizaron este viernes las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los dos presuntos delincuentes fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por último el mayor Fagua reiteró el compromiso de las tropas del Batallón de Infantería 39 Sumapaz de mantener la seguridad en las vías de esta parte del territorio departamental.

Por: Fusagasugá Noticias