Camioneros y transportadores del departamento del Huila, acordaron levantar la protesta que sostienen desde hace cuatro días, ellos tras reunirse este luenes con autoridades regionales, nacionales y militares.

Asistieron al encuentro el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, representantes del Ejército Nacional y la Policía Nacional, Invías y Ministerio de Transporte.

Se acordó dar cumplimiento a las siguientes peticiones:

  • Este martes 30 de Julio en horas de la tarde, la empresa Enel–Emgesa entregará el informe de los estudios y diseños de ingeniería de detalle que permitirá la rehabilitación de un carril en el sector Gigante–Garzón.
  • Invías entregará el próximo jueves el resultado de la re-evaluación de carga de los puentes de la vía Garzón–Zuluaga-Gigante para determinar acciones en lo concerniente al transporte de pasajeros.
  • El Ejército está evaluando la posibilidad de instalar un puente militar – Bailey. Entre tanto, el Gobierno Departamental está realizando la gestión ante el Gobierno Nacional para la instalación del puente, una vez entregada la evaluación por parte del Ejército el día jueves primero de agosto, si ello es pertinente técnicamente.

Imagen

  • Se insistirá al Gobierno Nacional la solicitud de la transitabilidad 24 horas en el sector de Pericongo, eliminando la restricción nocturna. Reconocemos la Resolución que disminuye el 50% del peaje de Altamira y la autorización para la recuperación de la banca en el puente El Diablo, en Pericongo.
  • Se exigirá nuevamente el mantenimiento de la vía nacional Isnos–Paletará–Popayán y la solicitud del subsidio al combustible que han elevado los transportadores.
  • El jueves primero de agosto en horas de la tarde se cumplirá un nuevo encuentro con los transportadores para esperar respuestas definitivas del Gobierno Nacional a las peticiones huilenses.

Los profesionales del volante, afectados, destacaron que si no les cumplen, retomarán las protestas el próximo jueves por la noche,  con jornadas de paralización más contundentes.

Redacción: Fusagasugá Noticias