Las autoridades desconocen el paradero de los hermanos Norberto, Alirio y Uriel Mora Urrea, señalados como supuestos testaferros de la entonces guerrilla de las Farc, a través de los supermercados Supercundi.

Vía Caracol Radio

Hace más de un mes un juez les concedió el beneficio de libertad a los hermanos Alirio, Norberto y Uriel Mora Urrea, investigado por una supuesta y millonaria operación de lavado de activos, según la Fiscalía, a favor de las Farc.

El juez en su momento consideró que no representaban un peligro para el proceso y la sociedad, en las últimas horas otro juez lo contradice. Ordenó la captura de Norberto y Uriel, tendrán que estar en una cárcel mientras su hermano, Alirio, en la casa por cárcel.

En criterio del juez no se encontraron elementos de prueba para mantener el beneficio de libertad de los Mora Urrea, cuando la investigación avanza y hasta ahora se programan las audiencias de juicio.

La Fiscalía los acusó de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Insisten los investigadores que los Mora Urrea utilizaron los supermercados para darle apariencia de legalidad a los dineros de la entonces guerrilla de las Farc.

En las últimas horas un juez revocó la orden de libertad que había sido proferida en su favor y ordenó que fueran capturados, sin embargo, la Fiscalía ni la Policía  Judicial han logrado hacer efectiva la decisión del funcionario judicial.

Las autoridades desconocen el paradero de los hermanos Norberto,  Alirio y Uriel Mora Urrea, señalados como supuestos testaferros de la entonces guerrilla de las Farc, a través de los supermercados Supercundi y Merkandrea.

Si en las próximas horas no logran dar con el paradero de los hermanos Mora Urrea o en su defecto se entregan a las autoridades, la Fiscalía acudiría a circular azul de la Interpol para recapturarlos.