Aunque su llegada a Nueva York causó sensación al ser recibido por la comunidad latina en Queens con ovaciones, cánticos y pancartas, su primera presentación en el auditorio brilló por ausencia de público, según Las 2 Orillas.

El portal web escribe que, el presidente Gustavo Petro se estrenó en la Naciones Unidas con una intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación. Aunque su llegada a Nueva York el pasado domingo 18 de diciembre causó sensación ya que fue recibido por la comunidad latina en Queens con ovaciones, cánticos y pancartas, su primera presentación en el auditorio brilló por ausencia de público.

Añaden además que,durante una hora el presidente habló sobre la necesidad una educación superior gratuita en Colombia como los cimientos de la Paz Total, su bandera de campaña. En el público lo escucharon enviados especiales de Cuba, Nicaragua, Bolivia, México, Honduras y Argentina. Mañana el presidente Petro se presentará por lo alto en la sesión de la Asamblea General de las ONU, el gran objetivo será presentar su plan en cuanto que será la Paz Total de su gobierno. 

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro compartió su discurso completo.

 

Por: Fusagasugá Noticias