Durante su intervención en el Cabildo Abierto el presidente del Concejo Municipal de Fusagasugá, Andrés Felipe Porras Piraquive, centró su discurso en la necesidad que exige la ciudad, en que se dé continuidad a los proyectos de desarrollo social, antes de iniciar otros.
«Estamos a las puertas de un cambio de Alcalde, sería interesante que no se dejen abandonados los proyectos que ya se han iniciado. Para Fusagasugá es importante que se dé continuidad a las obras heredadas«, precisó el concejal.
Colocó como ejemplo los complejos urbanísticos Bosques de Oriente y Contigo Con Todo, que si bien sirvieron para resolver necesidades de vivienda, debe también considerarse los temas de: servicios públicos, seguridad, espacios públicos e infraestructura educativa.
«Nosotros debemos evaluar las problemáticas que tenemos, resolverlas y luego pensar en la solución de otras«, agregó.
Con relación a la solicitud de permiso para la construcción de mil Viviendas de Interés Social para los fusagasugueños, no consideró descabellado el proyecto, pero insistió en la necesidad de reevaluar la factibilidad del proyecto.
«No es solo pensar en las 10 mil casas, hay que pensar en la seguridad, los servicios, la educación, las áreas verdes«, remarcó.
Otros puntos a considerar que colocó sobre la mesa de debates, fueron si están los fusagasugueños solventes a nivel financiero para la adquisición de la vivienda, o si por el contrario poseen con los bancos un nivel de endeudamiento que les permita el otorgamiento de un crédito.
A continuación el vídeo sobre la participación del concejal del Partido Liberal Andrés Felipe Porras Piraquive, en el Cabildo Abierto:
Redacción: Fusagasugá Noticias