Consultas ciudadanas dejan importantes insumos para la construcción del Plan de Desarrollo.

La culminación de las consultas ciudadanas para la construcción del Plan de Desarrollo “Fusagasugá Florece 2024-2027”, marca el inicio de un proceso de crecimiento y desarrollo para nuestro municipio, dice la Alcaldía de Fusagasugá que orienta el septuagenario economista, William García Fayad.

Puntualizan que «Durante las últimas dos semanas, los habitantes de Fusagasugá se unieron en un ejercicio de participación comunitaria, a través de la realización de mesas de trabajo en las seis comunas y posteriormente en los cinco corregimientos». Añadiendo que «Estas sesiones proporcionaron una plataforma para que la ciudadanía expresara sus opiniones, preocupaciones y aspiraciones para el desarrollo municipal».

Sostienen además, que hubo excelente participación de los ciudadanos, y que el Concejo Municipal sesionó en cada uno de estos encuentros, demostrando su compromiso firme con el apoyo para la elaboración de un plan de desarrollo inclusivo, sosteniendo que ese enfoque garantiza que las políticas y proyectos futuros reflejen verdaderamente las necesidades y deseos de los ciudadanos.

Indican tambien, que en cada jornada de trabajo se conformaron seis mesas de participación en torno a líneas estratégicas que abarcan diversos sectores. «Esta estructura permitió un análisis detallado para priorizar las principales necesidades», anotan en el comunicado oficial.  

Al finalizar señalan que se llevaron a cabo 16 mesas sectoriales en diversos puntos de la ciudad, destinadas a definir los lineamientos específicos de acuerdo con las necesidades particulares de cada grupo poblacional. Este enfoque detallado garantiza que el Plan de Desarrollo sea verdaderamente representativo.

Y que «Con los insumos recopilados, la administración municipal se encuentra ahora en el proceso estratégico que permitirá estructurar el Plan de Desarrollo. Documento que guiará las acciones y decisiones futuras, con el objetivo de promover un crecimiento equitativo, justo y sostenible en Fusagasugá».