Afirmó Ómar Orlando Ortíz Ortíz concejal del Partido de la U, quien fue enfático en decir que no apoya a su copartidario Guillermo Alfredo Molina Triana, porque ha sido inferior a las necesidades ambientales de Fusagasugá y la región. Dice que al Alcalde le ha faltado liderazgo en seguridad ciudadana y desarrollo económico, pero destacó los avances en infraestructura y educación. Indicó que socializa su trabajo con líderes de todas las tendencias para definir si continúa o no en el Concejo Municipal.
Por: Alejandro Castro Guerrero
El concejal Ómar Ortíz le madrugó a la actividad proselitista y se lanzó en su sede de campaña del barrio Balmoral con un equipo de trabajo de gente de todas las edades bajo el lema «Cerca de Ti», en donde diseñaron una estrategia que busca participar activamente en la elección de amigos en el Congreso de la República, pero ante todo socializar sus ejecutorias con miras a concretar si continúa o no en el Concejo, u organiza con su equipo si aspira a ser pre candidato a la Asamblea o a la Alcaldía.
Se siente un poco decepcionado de su partido, puesto que considera que las propuestas ambientales que acompañó en el pasado con el representante a la Cámara Alfredo Molina hoy candidato al Senado no se cumplieron, por el contrario se recrudece la crisis en el cerro Fusacatán, se presentaron otras situaciones como la del cerro Pico de Plata, el Box Culvert de Pekín, y no se han visto gestiones trascendentales que permitan coadyuvar a mitigar las crisis.
«Yo no entiendo en los dos periodos en los que el doctor Alfredo ha estado representándonos en la Cámara, y no se vieron los proyectos ambientales que permitan que en Fusagasugá y la región se haya avanzado en temas ambientales«, dijo el concejal.
Además sostuvo que aún no sabe por qué razones no han llegado los 3 mil 500 millones de pesos que se necesitan para adelantar parte de las obras que permitan disminuir las afectaciones que tiene el cerro Fusacatán, por la deforestación, en donde existen unos estudios técnicos que la CAR entregó al Municipio.
«Cuando veo que al respecto no ha sucedido nada, me siento preocupado, y siento que hay un vacío en el liderazgo de la región, considero que Fusagasugá necesita nuevos liderazgos«, manifestó Ortíz.
«Cuando le entregaron CERCUM a la Universidad de Cundinamarca no vimos al representante ni al diputado dando la pelea para defender los intereses del Municipio«, indicó.
Dijo que ahora se ven los deportistas de alto rendimiento entrenando en las vías públicas exponiéndose a los peligros.
Manifestó que al Alcalde le ha faltado liderazgo en seguridad ciudadana, en desarrollo económico, en movilidad y en espacio público. Resaltó las buenas ejecutorias en infraestructura y educación, e indicó que no tiene pruebas de hechos de corrupción en la actual Administración.
«No se está apoyando la Industria ni la Empresa, no hay crecimiento económico en este periodo de gobierno mas bien existe estancamiento en varios sectores de la economía, los Constructores siguen quejándose, hay especulación en los precios de las tierras«, sostuvo.
También dijo que se debe dejar claro que en esta Alcaldía de Luis Cifuentes no va haber generación de vivienda, que ése tema quedó en un control político evidenciado.
«No encontramos respuestas claras frente a varios temas del informe de gestión que presentó la Alcaldía el viernes anterior, hay muchos vacíos en los indicadores, y vamos a estar indagando en las respectivas sesiones de control político«, puntualizó.