Andrés Arias, sostiene que lo ocurrido en Fusagasugá con Jerónimo, no se debe volver a repetir.

El diputado oriundo del municipio de Fusagasugá le pidió al gobernador Jorge Emilio Rey Ángel en una plenaria de la Asamble de Cundinamarca, que las Comisarías de Familia no sean solo computadora e impresora.

Arnulfo Andrés Arias Quintana, puntualiza que las cámaras son importante aporte para la seguridad ciudadana, pero que en todos los hogares del departamento no se pueden tener cámaras de seguridad, añadiendo que las Comisarías de Familia hoy en su mayoría no cuentan con el suficiente número de profesionales, de las diferentes áreas para enfrentar las innumerables denuncias.

LE PUEDE INTERESAR:

ANDRÉS ARIAS: «A PESAR DE LAS CALUMNIAS, LO LOGRAMOS»

«Quizas ahí en esas alertas tempranas es donde nosotros tenemos que aparecer para que no lleguemos a estos escenarios desastrosos y que nos arrugan el alma, como el de Fusagasugá», dice Arias en su reclamo al mandatario departamental.

Y recalca que hay que «pararle bolas» al nucleo fundamental de la sociedad: la familia.

Y por último manifiesta que lo sucedido en Fusagasugá sirva de alerta y detonante para adoptar políticas públicas desde la Gobernación, que permitan fortalecer las Comisarías de Famila, que según él están sin el acompañamiento necesario por parte del Estado seccional.

El diputado lamentó lo que pasó en Fusagasugá destacando la reacción de la Gobernación a través de la Secretaría de la Mujer.

Por: Alejandro Castro Guerrero