A través del Decreto Municipal 255, el alcalde de Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes Sabogal, solicita al Concejo Municipal, un periodo de sesiones extraordinarias que según al documento se extienden por 10 días, iniciado este lunes 20 de mayo y cerrando el último día del mes.

Explica que el decreto que prevalece por encima de cualquier otra agenda, el estudio exclusivo de tres modificaciones a proyectos de Acuerdos de los años 2018, 2016 y 2010.

A continuación se inserta el Decreto Municipal 255: 

Bancadas políticas del Concejo definen temática para el segundo periodo de sesiones ordinarias

Este viernes los voceros de las diferentes bancadas políticas que integran el Concejo Municipal, se reunieron para definir las sesiones que se realizarán durante los meses de junio y julio, se estiman que sean 50 jornadas especiales y continuas. 

La información fue precisada por el concejal Andrés Felipe Porras Piraquive, presidente de la Corporación, quien aseguró que las acciones están contempladas en el Artículo 80 del Reglamento Interno. 

En el encuentro se convocó a los presidentes de las tres Comisiones que integran el Concejo, Raquel Páez, Gerardo Rocha y Jonatan Martínez. 

El presidente del Concejo Municipal, dijo que dentro de las 50 sesiones que se tienen estimadas realizar, como parte de un control político, se pretende abordar y hacer seguimiento al Plan de Desarrollo, alegando que aún falta 30.67% de su revisión. 

Del mismo modo indicó que serán invitados los encargados de los entes descentralizados, EMSERFUSA, Instituto del Deporte y Recreación (IDERF), Transporte, y la Personería Municipal. 

«Se extenderá la invitación a el señor Personero Municipal, Jairo Andrés Godoy, para que rinda un informe detallado de su gestión, pues es pertinente su concurrencia por lo menos una vez al año frente al Concejo Municipal», explicó. 

Del mismo modo indicó que se extenderá la invitación a los Corregidores de Fusagasugá, para que presenten los balances y resultados de su trabajo. 

Porras Piraquive afirmó que a la lista se sumarán las memorias de gestión de las secretarías de Movilidad, Planeación, Infraestructura y Gobierno, » Son despachos que necesitan nuevamente una revisión minuciosa y profunda». 

Añadió que se abordarán temas como Expofusa, Plaza de Mercados y Discapacidad. 

Corporación atenderá nuevo proceso de “Sisbenización”

Atendiendo a solicitudes  del Departamento de Planeación Nacional y a las órdenes del presidente Iván Duque, la corporación municipal se sumará a un nuevo proceso que han calificado como «sisbenización», que pretende actualizar los registros del beneficio social en la localidad. 

Porras Piraquive indicó que aunque no están de acuerdo, pues sostienen que generará muchos malestares en la población, son lineamientos nacionales a los que se deben plegar. 

“Este nuevo proceso causará un traumatismo social», concretó. 

También indicó que a la reunión asistieron los concejales Marcela Alvarado, Marcela Rodríguez, Hernán Cubillos, Gabriel Escobar, Javier González,

Édgar Huertas, Luz Fany López, Jonatan Martínez, Raquel Páez, Yoli Reyes, Gerardo Rocha y Gabriel Rodríguez.

Por último señaló que las sesiones extraordinarias serán instaladas este lunes a las 3:00 de la tarde y que sesionarán de lunes a viernes a las 8:000 de la mañana, y el fin de semana a las 6:00 de la tarde.

Redacción: Fusagasugá Noticias