Betto Cardona encabeza los sondeos de intención de voto con miras a la Alcaldía Municipal de cara a las próximas elecciones territoriales de octubre 27, realizados en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias. Alejandro Contreras se impuso sobre Jhon Peñuela y Aleyda Gaviria se mantiene vigente gracias a las agresiones de sus copartidarios.

Por: Alejandro Castro Guerrero

A cinco meses exactamente de las elecciones territoriales, y utilizando las nuevas dinámicas de la comunicación digital de la manera más ética posible, entendiendo que infortunadamente existen un buen número de perfiles ‘falsos’ de facebook y que las campañas proselitistas pueden intervenir para sesgar resultados, nos atrevemos a escribir que:

Betto Cardona del Partido de la U, encabeza los sondeos de intención de voto con miras a la Alcaldía Municipal de cara a las próximas elecciones territoriales de octubre 27, realizados en la página de Facebook de Fusagasugá Noticias. Alejandro Contreras se impuso sobre Jhon Peñuela en la encuesta Liberal, lo que le permitirá recibir el aval de esa colectividad,  y Aleyda Gaviria del Centro Democrático se mantiene vigente gracias a las agresiones de sus copartidarios que se han dedicado a ‘acosarla’, situación que la viene ‘victimizando’ y haciéndola crecer.

Lus Fany López que cuenta con el aval del Polo Democrático dice que todavía no arranca. Sus amigos muy cercanos le ayudan manejando la página de Facebook e indican en privado que tienen las propuestas y el dinero para la campaña; pero no logró acercar los diversos sectores de la izquierda en Fusagasugá que cada día está más fraccionada. Sus detractores indican que ‘está cañando’ y volverá a aspirar al Concejo.

Además le puede interesar:

Arrancó en firme campaña política a la Alcaldía de Fusagasugá

Los rebeldes William Maheha Sásipa del Partido Liberal y Ricardo Rodíguez de la U, perdieron al salirse de sus agencias políticas para buscar la posibilidad de un aval reconocido e ir tras ‘ilusiones efímeras’. Sin embargo, aún es muy temprano para afirmar que están por fuera de la contienda.

Mahecha pregona que va por el respaldo de Cambio Radical porque tiene cercanía con un hermano de Germán Vargas Lleras y Rodríguez señala que trabajó con el exministro de Ambiente del Gobierno Santos Luis Gilberto Murillo del Partido Colombia Renaciente y que ello le permitirá el aval. Amanecerá y veremos. Ambos, dos buenos candidatos.

Los independientes

Ómar Orlando Ortíz Ortíz se mantiene en su cruzada de recolectar firmas. Duro trabajo que está siendo apoyado por disidentes del CD.

Y en lo últimos días reapareció en el escenario la abogada Mireya Ramírez Pulido que lanzó una andanada en redes sociales con una propuesta denominada ‘Alianza Ciudadana’, que busca personas del común que se quieran vincular para recolectar firmas, y apoyar su aspiración a convertirse en candidata a la Alcaldía.

Lo cierto es que el panorama está tenso y aparentemente calmado, pero ‘se mueven muchas jugadas maestras’ por debajo de la mesa. Y como decía mi abuelo: «No todo lo que brilla es oro».