Según lo reportó la secretaria de Salud Pilar Hurtado. Hay 120 personas a la espera de los resultados de las pruebas. 

Igualmente señalan que hay 24 recuperados y 3 fallecidos.

La Alcaldía Municipal indica que están atendiendo a las familias más desfavorecidas con ayudas, pero todavía desde diferentes sectores del municipio las personas continúan reclamando mercados y quejándose por los altos costos de los servicios públicos domiciliarios.

Por su parte el Gobierno Nacional amplió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 15 de julio, día miércoles.

«Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio. Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones, lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio, que algunas que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones«, añadió el mandatario.

El presidente Duque reiteró que seguirá el proceso para reactivar el comercio. Además, continuarán las pruebas piloto en los municipios que no han sido afectados, donde se empezarán «pilotos presenciales en restaurantes» y en sitios de culto, así como en algunos sitios de entretenimiento.

«En municipios con baja afectación de COVID les daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funcionan el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad, en restaurantes, en culto«, anunció el mandatario.

De otro lado, el presidente aclaró que las pautas actuales para hacer actividad física se mantendrán hasta el 15 de julio, lo que incluye las tres horas a la semana para mayores de 70 años.

Se refirió además al día sin IVA: «El balance que nos deja a nosotros el primer día sin IVA tiene dos caras: las cosas que salieron mal, que hay que reconocer; personas que no cumplieron con el respectivo distanciamiento, establecimientos que no pusieron las pautas como debería ser; también vimos casos donde no hubo un control estricto de los aforos adentro de los establecimientos».

«Y también hay que destacar las cosas que se hicieron bien. Vimos muchísimos establecimientos de comercio en el país que operaron con el distanciamiento, con la toma de temperatura, con los controles de aforo, y podemos decir que más del 99 % de los 78.000 establecimientos de comercio que abrieron lo hicieron cumpliendo con las medidas y hubo un gran comportamiento ciudadano«, dijo el mandatario.

En Fusagasugá continúa el pico y cédula, lunes 1 y 2, martes, 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves, 7 y 8 y los viernes 9 y 0.

Pico y placa en la zona centro según la fecha y el último número de la placa del vehículo, por ejemplo: hoy 24 de junio pueden circular los automotores con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Sigue la prohibición del acompañante en motocicleta, y toque de queda en las noches y los fines de semana todo el tiempo.

Por: Fusagasugá Noticias