Por: William Vásquez Franco 

¿Cómo aprueban urbanizar el actual Club del Comercio (que si bien es privado cumple una función social y ambiental) y llenarlo de edificios sin dejar el 25% de áreas verdes obligatorias y permitir que compensen esas áreas en dinero o especie? sin haber reglamentado adecuamente cuanto equivale remplazar esas necesarias áreas verdes en dinero?

Pero lo mas importante, el acuerdo 29 de 2002 POT, establece que se acepta la compensación en dinero o especie, cuando es imposible cumplir con el porcentaje, pero en un terreno tan extenso no cabe esa posibilidad…

¡Por favor una respuesta!

Es preocupante como están desarrollando ciudad, cual es el criterio para eliminar áreas verdes en una ciudad con déficit de ellas.

No todo debe ser solo lucro…

Por otra parte, al igual como desapareció la piscina Olímpica que cumplía una función, ahora este otro pulmón verde, y con una función recreo deportiva se volverá un área saturada de edificios sin áreas verdes porque lo quieren aprobar sin el porcentaje verde obligatorio.

Lo ideal sería que se dejara como espacio con la función social que tiene, compensando a los propietarios con exención de impuestos o algo similar.

William Vásquez Franco es arquitecto experto en Urbanismo con posgrado en Planificación y Desarrollo Regional, co-autor y responsable del POT vigente (acuerdo 29 de 2002).