El estelar escalador Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) cosechó este sábado un título más al coronarse como el nuevo campeón de la Vuelta a Burgos en la provincia de Burgos España, mostrando buenas sensaciones de cara al Tour de L’Avenir con la Selección Colombia. El joven de Pasca, Cundinamarca en una gran exhibición además alcanzó la victoria de la última etapa con trayecto entre Salas de los Infantes y Lagunas de Neila sobre 141 kilómetros y con final en puerto de primera categoría.
“Primero darle gracias a Dios y al equipo. Hicimos un trabajo bastante bueno. Fue una etapa demasiado dura, al km 70 todos se lanzaron a atacar. Mi equipo y el Astana recortamos. No me sentía bien en la subida y pues gracias a Dios salieron las cosas”, aseguró un tímido Sosa.
El colombiano afirmó que fue un triunfo más de moral, que de fuerzas, porque no estaba bien. “Eran dos segundos de diferencia con Miguel (López) y era saber en dónde atacar. No me encontraba muy bien, con el DT hablamos que el ataque debía ser en los últimos 700 metros. Al final fue más cabeza que piernas, fue corazón”. añadió.
Finalmente dijo: “Me pone muy contento. No creí que fuera a llegar tan bien. Ahora a correr el Tour de l’Avenir, al que llego con mucha confianza”.
Fuente EL TIEMPO