Hace dieciocho años, el 11 de septiembre de 2001 cambiaría la historia.
Por: Willian Rodríguez
En el sitio del World Trade Center (WTC) en el Bajo Manhattan, 2,753 personas fueron asesinadas cuando secuestraron el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines y los estrellaron en las torres norte y sur. Las víctimas tenían entre dos y ochenta y cinco años.
En el Pentágono, 184 personas murieron cuando secuestraron el vuelo 77 de American Airlines que se estrelló contra el edificio. Cerca de Shanksville, Pensilvania, cuarenta pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo.
Y las muertes continúan. Veintitrés socorristas del Departamento de Policía de Nueva York murieron en el ataque contra el World Trade Center, pero hasta el momento 241 miembros de la policía de Nueva York han muerto por enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre . Mientras 343 miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York murieron en el ataque, 202 miembros del FDNY hasta ahora han muerto por enfermedades relacionadas con su servicio el 11 de septiembre o inmediatamente después.
Muchas personas pensaban tener el control de todo en sus vidas.
A partir del 9/11 la vida del mundo cambio ya no se trata de que todo depende de mí y hago lo que quiera, infortunadamente estas lecciones se las aprenden muchas personas de la manera más difícil.
Los avances en tecnología y medicina que están revolucionando nuestras vidas son fundamentalmente intentos de controlar lo que hacemos.
Los investigadores buscan avances genéticos para controlar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. Utilizamos calendarios digitales y aplicaciones que ahorran tiempo para controlar nuestros días. Utilizamos aplicaciones de conducción para controlar el tráfico y los filtros de noticias para controlar la información que recibimos.
La tecnología que hace que sea más seguro viajar en avión y los descubrimientos que reducen la posibilidad de enfermedad terminal son bienvenidos.
La ILUSION de controlar
La ilusión de que podemos controlar lo que no se puede controlar.
Viajar en avión es más seguro que nunca, pero los asesinos aún pueden disparar cuando quieran . La meteorología está más avanzada que nunca, pero nuestros mejores científicos aún no pueden predecir completamente el camino de los huracanes . La ciencia médica está más lograda que nunca, pero la tasa de mortalidad sigue siendo del 100 por ciento. Tenemos cámaras de video por todas partes, pero eso no evitara el robo y asesinato de personas inocentes en cualquiera de las calles de nuestra ciudad.
Entonces esta es la razón por la cual las Escrituras nos enseñan a «tener mucho cuidado, entonces, cómo vives, no tan imprudente sino sabio, aprovechando cada oportunidad, porque los días son malos» ( Efesios 5: 15–16 NIV ).
¿Quién Abandonó A Quién?
Muchos se preguntaron porque Dios nos abandonó, ¿por qué Dios se olvidó de nosotros? El punto es que más bien el ser humano se alejó de Dios haciendo lo que quiere, “organizando” su vida a su manera, viviendo como quiere y diciéndole a Dios que no se meta en sus asuntos, aprobando leyes en contra de los postulados bíblicos y el resultado es una vida en caos y destrucción.
Entregue El Control De Su Vida Al Único Que Realmente Tiene El Control.
Después de los ataques del 11 de septiembre, muchas personas como nunca antes empezaron a asistir a los templos, antes de aquel terrible hecho los templos en E.E.U.U. tenían muy baja asistencia (no todos, pero si la gran mayoría), de ahí que muchas personas decidieron dar el control de sus vidas al único que realmente tiene el control.
¿hará usted lo mismo hoy?
No espere un 11 de septiembre personal cuando todo se derrumbe y venga abajo, rinda su vida al Señor Jesús y Él le guardara de todo mal.