A partir de la próxima semana, y con 15 policías de tránsito, la Alcaldía del municipio de Fusagasugá le entrega de nuevo la operatividad del tránsito a la Policía de Cundinamarca. Las autoridades anuncian medidas de control ante alarmantes cifras de accidentalidad.    

Redacción: Fusagasugá Noticias

«El convenio de tránsito que había se venció en mayo de este año, nosotros iniciamos el trámite desde el mes de febrero para ratificarlo y no se ha logrado aún«, señaló el alcalde del municipio de Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes Sabogal, la semana anterior a Fusagasugá Noticias. De igual manera argumentó que estaba en manos del Director Administrativo de la Policía el convenio listo para la firma, y luego pasaría a manos del general Nieto. También indicó que este convenio modifica condiciones con tres formas de pago, habrá 15 uniformados y costará más de 600 millones de pesos.

«Nosotros presentamos un proyecto de acuerdo al Concejo en donde le ampliamos el objeto social a la EICE Terminal de Transportes, a partir del nuevo convenio la Terminal manejará el tema de grúas y patios, porque queremos organizar y mejorar ese tema«, manifestó el burgomaestre fusagasugueño, quien fue enfático en afirmar que esa modificación le generó varios inconvenientes con particulares que se veían beneficiados en anteriores Alcaldías.

Por su parte el secretario de Movilidad Jorge Arturo Garzón Jaramillo, nos contó que están listos los convenios con grúas y patios desde la Terminal y que a partir de la fecha se dio inicio a una serie de campañas preventivas de seguridad vial, especialmente para motociclistas, con el firme propósito de reducir la alarmante cifra de accidentes que se viene presentando en la ciudad. «El objetivo es ser preventivos y crear conciencia, no nos interesa por ahora sancionar«, dijo. De otro lado afirmó que están colgados los pliegos para licitación de la semaforización y la señalización horizontal y vertical con el acompañamiento de la Procuraduría, la Contraloría y la Personería, porque infortunadamente hay personas interesadas en sabotear esos procesos y la idea es de una vez por todas lograr las contrataciones, para realizar las obras.

Mientras tanto el nuevo comandante de la Policía de Tránsito, intendente jefe Wilson Gil, señaló que esta semana se firma el convenio por parte de la Policía y  de inmediato se ponen al frente de la operatividad del tránsito del municipio de Fusagasugá, con 13 uniformados, además del comandante y el sub comandante. También afirmó que lleva 20 días en la ciudad y ha visto que los habitantes son reacios a colaborar con la movilidad. «Hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos colabore con el orden y el cumplimiento de las normas de tránsito, estamos interesados en mejorar la imagen de la Institución«, dijo.

De igual manera comentó que se iniciaron campañas preventivas de seguridad vial, acompañados de uniformados de vigilancia con la autorización del mayor Julián Mora, con las que se busca que los conductores de motocicletas aprendan a movilizarce con el casco reglamentario y los documentos exigidos por el Código Nacional de Tránsito: la tarjeta de propiedad del vehículo; el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual debe adquirirse obligatoriamente cada año; la licencia de conducción, la cédula de ciudadanía y certificado de emisiones de gases por prueba estática.

Para finalizar hizo la invitación a conductores, ciclistas, motorizados y peatones a propender por mantener y ampliar la cultura vial de la ciudad, respetando los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, que pueden ocasionar accidentes.