Se agotaron las libretas de multas de tránsito, luego de que la Secretaría Distrital de Movilidad, retomara la aplicación de los comparendos electrónicos para sancionar a los infractores.

La referida Oficina entregó más de 600 dispositivos  digitales «comparenderas», a la Policía Nacional de Tránsito, para que puedan registrar los incumplimientos en una base de datos totalmente electrónica a la hora de imponer las multas en las calles de Bogotá.

Según reseñó el portal Radio Caracol  Noticias, “de esta manera, el proceso de imposición de comparendos en vía dura menos tiempo y reduce los errores de digitación, ya que los policías de tránsito no tienen que transcribir la información del infractor debido a que las comparenderas electrónicas cargan de manera automática sus datos con el escaneo de los documentos”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Indicó al mismo tiempo que esta nueva herramienta hace avanzar a la Movilidad, hacia la era de la localización y reduce los procedimientos, a su mínima expresión de tiempo.

«Actualmente los policías de tránsito tardan en promedio media hora en poner una orden de comparendo, pero con los nuevos equipos se podrá hacer todo en aproximadamente cinco minutos. Será un procedimiento rápido, fácil y seguro”, afirmó. 

El dispositivo tiene la capacidad de almacenar cualquier dato multimedia (fotos, audio, vídeos), precisando espacios y hora; que posteriormente son enviadas,  con inmediatez,  a un Sistema Integrado de Información que manejará la Policía Nacional de Tránsito.

Se entregará copia digital al infractor

Todo el proceso será electrónico y cuando el policía haya llenado el formulario que está en el dispositivo, el infractor podrá firmar de manera digital. Solo si el ciudadano lo solicita se le entregará una tirilla informativa del procedimiento realizado. Dicho papel es sólo de carácter informativo y no es una copia del comparendo impuesto.

Redacción: Fusagasugá Noticias