Girardot, marzo 16 del 2018
Una persona muerta, dos heridas y 18 viviendas afectadas dejó como resultado una avalancha en la madrugada de este viernes en el barrio Puerto Montero del municipio de Girardot.
De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), la emergencia se presentó por las fuertes lluvias de esas últimas horas, las cuales generaron un colapso del alcantarillado con afectación dejando sin vida a Manuel Sebastián Dago, un joven de 23 años quien vigilaba las obras de la empresa de acueducto.
«Las lluvias hicieron que se deslizara el terreno y ahí había una retroexcavadora que en su interior tenía a una persona que vigilaba esa maquinaria (…) en estos momentos nos encontramos en un consejo municipal haciendo la evaluación de daños y el análisis de necesidades», explicó Wilson García Fajardo, director de Uaegrd de Cundinamarca.
Para el director, la causa de la emergencia pudo ser la falta de mantenimiento en las alcantarillas o que personas «inescrupulosas boten residuos en los sistemas, lo que los tapona, pero vamos a revisar cuál sería la causa con base en los análisis».