«Cuando estaba en su campaña para llegar a la Alcaldía se comprometió con nosotros para asociarnos y que durante su Gobierno no nos iban a perseguir», señaló el representante de los conductores.
Fusagasugá, 12 de septiembre del 2018
Jhon Marulanda lidera alrededor de 120 familias de conductores de vehículos tipo automóviles particulares que en este municipio se dedican o ofrecer el servicio de taxi.
Este miércoles durante la mañana se apostaron frente a la Alcaldía para arengar normas consagradas en la Constitución Nacional como los derechos a la vida, al trabajo, a la libre expresión, entre otros, asesorados por la Personería.
Indican que se sienten perseguidos por la actual Administración Municipal después de la movilización que adelantaron los taxistas en donde reclamaban apoyo de la Secretaría de Movilidad por la masiva presencia de «piratas» que les estaban ganando espacios y quitando el trabajo.
«Nosotros vemos que somos un apoyo para el gremio de transportadores de la ciudad, porque los taxis que hay no dan abasto a movilizar a todas las personas que lo necesitan«, afirmó Marulanda.
Sostuvo que los taxistas no echan costales, no van a veredas, no se ubican en puntos estratégicos del municipio, y que ellos sí lo hacen, porque no tienen oportunidades laborales.
También le puede interesar:
https://fusagasuganoticias.com/word/informe-especial/apoyamos-los-piratas-usuarios/
Comentó que intentaron que el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal alcalde de Fusagasugá los recibiera en su despacho para solicitarle de manera comedida les ayudara a solventar su situación porque están siendo perseguidos por la Policía de Tránsito, que en los últimos días no les permite ubicarse donde venían ofreciendo el servicio y están pasando necesidades.
«Cuando estaba en su campaña para llegar a la Alcaldía se comprometió con nosotros para asociarnos y que durante su Gobierno no nos iban a perseguir«, señaló el representante de los conductores.
De igual manera dijo que han intentado acercarse a las empresas de transporte público del municipio pero no fueron atendidos tampoco.
«Esta es una oportunidad para llamar la atención del Gobierno Nacional porque esta es una problemática de todo el país, transporte informal hay en todo el país, por favor ayúdenos, nosotros necesitamos trabajar para pagar arrendamientos, alimentación, salud, educación, etc…»
También manifestó que ahora que empieza la época de campañas políticas los candidatos no deben jugar con las necesidades de estas familias vulnerables ofreciéndoles lo que no se puede cumplir.
«La falta de conocimiento, la falta de educación nos hace presa fácil de los charlatanes politiqueros y con facilidad nos engañan».
«Sabemos que nos nos pueden legalizar, pero a esto se le puede dar manejo«, puntualizó Marulanda.
Dijo que el Concejo Municipal no les está ayudado en nada. Le preguntamos al presidente de la Corporación Iván Darío Parrado, quien indicó que temprano pasó a hablar con ellos para ofrecerles el Concejo como escenario para discutir la problemática pero que el señor Marulanda lo trató de oportunista. Parrado ofreció la posibilidad de un acercamiento para colaborarles.
Por último Marulanda indicó que los conductores informales en Fusagasugá de vehículos automóviles particulares tipo taxis ilegales son 150 nada mas.
Por su parte desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad no logramos un pronunciamiento frente a la protesta de los informales.