Así lo confirmó el alcalde Eduar Javier Serrano luego de la reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo la mañana del martes.

Tibacuy, 2 de octubre del 2018

El alcalde del municipio de Tibacuy en la provincia del Sumapaz de Cundinamarca, Eduar Javier Serrano, confirmó que tras la reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizada la mañana del martes se declaró la emergencia manifiesta, tras el vendaval ocurrido la madrugada de este martes en esa parte del territorio departamental.

«La Gobernación nos va a apoyar, en la tarde de este martes habrá una visita de funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd)«, señaló el mandatario de Tibacuy.

Anotó además que enviarán un oficio con el acta de la reunión de esta mañana para que les empiecen a enviar las ayudas pertinentes.

«La declaración de urgencia manifiesta nos permitió desarrollar el plan de contingencia, iniciamos de una vez el proceso de entrega de ayudas a las familias damnificadas«, dijo.

«Son muchas las personas que perdieron los techos de sus viviendas, e incluso a algunas otras se les dañaron los enseres y estamos con vías taponadas por la caída de árboles, y sin servicio de luz eléctrica», dijeron seguidores de la página de Facebook de Fusagasugá Noticias.

El primer reporte que dimos a conocer este mañana da cuenta de una vivienda colapsada y al menos 30 más resultaron sin techo luego del vendaval que azotó el centro poblado del municipio de Tibacuy la madrugada de este martes. Así lo confirmó el propio alcalde Eduar Javier Serrano. Además el mandatario dijo que se encuentran sin fluido eléctrico y que afortunadamente el fenómeno natural no dejó víctimas según la información que ha logrado constatar.

Los habitantes de las veredas del municipio de Tibacuy reportan que desde la una de la madrugada tuvieron que soportar el frío y las lluvias después del vendaval que azotó con furia sus viviendas dejándolas sin techo. A varias familias se les dañaron sus enseres.