Comunidades de los municipios de Girardot, Flandes, Espinal, Guamo, Melgar, Ricaurte, Arbeláez, y Fusagasugá fueron las beneficiadas.

La empresa Ser Ambiental SA ESP, manifiesta que en su compromiso social y ambiental con la comunidad de los municipios donde opera: Girardot, Flandes, Espinal, Guamo, Melgar, Ricaurte, Fusagasugá y Arbeláez, desarrolló un total de 805 actividades urbanas y rurales de ámbito comunitario; capacitó y sensibilizó a 7.000 usuarios; erradicó y entregó puntos críticos, a través del urbanismo táctico y la siembra de árboles, así como la mitigación de puntos de acumulación a lo largo de los municipios.

Sostiene en un comunicado oficial que «En el marco de la campaña “Edúcate con Tuquilio”, que tiene como objetivo enseñar a la población infantil buenas prácticas de aseo, se logró capacitar a 2.150 niños y niñas de instituciones educativas de los ocho municipios donde presta su servicio Ser Ambiental».

Además sostienen que, “Desde Ser Ambiental, queremos resaltar los beneficios tangibles que nuestro servicio brinda a la comunidad. Hemos recolectado gran cantidad de residuos, lo que contribuye a mantener limpios nuestros entornos. Además, hemos barrido extensas áreas públicas, garantizando espacios más ordenados y agradables para todos. Nuestro trabajo incluye también el mantenimiento de zonas verdes, con miles de metros cuadrados de césped cortado, y la limpieza de áreas, promoviendo un ambiente más saludable para nuestros usuarios. Asimismo, hemos realizado la poda de numerosos árboles, contribuyendo al cuidado y embellecimiento de nuestros paisajes urbanos. Estos son solo algunos ejemplos de cómo nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad se traduce en acciones concretas y beneficios palpables para la salud pública de las comunidades”, indicó Óscar Ortiz Sánchez, gerente de la empresa de aseo.

Y por último manifiestan que durantre este año, Ser Ambiental continuará comprometido con su labor, prestando un servicio de alta calidad en las comunidades de los municipios donde opera, impulsando mejores prácticas en el manejo de residuos y articulando esfuerzos con entes públicos y ciudadanía para construir municipios ambientalmente amigables.