Después de ser aceptada su renuncia al cargo, por parte de la Asamblea de Cundinamarca, el contralor Ricardo López Arévalo expresó su agradecimiento a los cundinamarqueses que acompañaron su gestión desde 2016.

Manifestó  que «dejo un testimonio de gratitud a los medios de comunicación regionales y departamentales que acompañaron mis recorridos en las provincias e hicieron eco de las denuncias de la ciudadanía y de las decisiones adoptadas. También, agradezco a los periodistas de los medios nacionales que dieron amplio espacio a la difusión de las noticias del control fiscal de Cundinamarca», precisó.

Afirmó que el trabajo que realizó en la Contraloría Departamental, desde la presidencia de la Comisión Regional de Moralización Bogotá – Cundinamarca, atendió las problemáticas más sensibles de las comunidades, por lo que se integraron grupos de trabajo articulados con los demás organismos de control y vigilancia, que a su vez generaron importantes decisiones de control fiscal contra funcionarios públicos.

«Me complace expresarles la satisfacción que siento al evidenciar hoy, que el control fiscal territorial sí es posible para enfrentar la corrupción, al identificar las obras inconclusas y extinguir los elefantes blancos que tanto daño generan cuando no están al servicio los hospitales, las vías y los acueductos», recordó.

Redacción: Fusagasugá Noticias